El presidente de la Cámara Alta destacó que este evento constituye un paso decisivo hacia la construcción de un futuro más próspero para las naciones.
Durante el acto inaugural, realizado en el Salón de la Asamblea Nacional, el presidente de la Cámara Alta, calificó este encuentro como un espacio estratégico para generar sinergias entre las academias, el sector privado, la sociedad civil, los organismos internacionales y los parlamentos, nacionales e internacionales, con el fin de promover soluciones innovadoras y sostenibles.
“Debemos legislar con una proyección que integre el conocimiento científico, las dinámicas tecnológicas y las demandas ciudadanas. Estas herramientas son esenciales para encarar los desafíos contemporáneos y anticiparnos a los del futuro”, dijo el legislador de la provincia Sánchez Ramírez.
Asimismo, De los Santos, destacó que este programa se desarrollará, inicialmente, en el marco de una agenda de 36 meses, diseñada para garantizar el cumplimiento de los objetivos y metas propuestas.
Mientras que, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que ese órgano legislativo se comprometió para crea leyes de calidad diseñadas con el rigor necesario para fortalecer su marco jurídico y encarar los enormes desafíos que exigen los nuevos tiempos.
“Hemos sabido que el mundo de hoy nos exige normativas que regulen las innovaciones tecnológicas, especialmente los avances que vienen a un ritmo vertiginoso que no podemos permitirnos en los parlamentos quedarnos rezagados, es por ello que nosotros nos hemos reunido en este importante evento de relevancia para el país”, expresó Pacheco.
Explicó que, es imposible afirmar el desarrollo si no tenemos certeza jurídica, si no hay funcionamiento del estado de derecho. “Es imposible afirmar el desarrollo si nuestras democracias no funcionan de la mejor manera y nuestras instituciones no funcionan de la mejor manera para generar las soluciones que se necesitan en el camino hacia el desarrollo”, apuntó.
Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo del vicepresidente del Senado, Pedro Catrain, y el representante de la Asamblea Nacional de Panamá, Edwin Vergara; también se dirigieron a los presentes la vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay y presidenta del Senado, Beatriz Argimón; y el honorable presidente del Senado de Chile, José García.
Temas para analizar en evento legislativo
En la actividad realizada en el Salón de la Asamblea Nacional, el Senado de la República reconoció al secretario general de la OEA, Luis Almagro; a los asambleístas Beatriz Argimón, José García Ruminot, y Dana Castaneda; a los empresarios, Melba Segura de Grullón, Frank Rainieri, Fernando Capellán, Juan José Attías, y Celso Juan Marranzini; y al académico Franklin Holguín Haché, por sus aportes en el fortalecimiento de la democracia, la educación y la economía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario