Sánchez denunció que las actuaciones de la empresa, que incluyen atropellos a los derechos de los residentes, han afectado gravemente la paz social y la calidad de vida en localidades como El Naranjo. Asimismo, destacó que las operaciones mineras han generado daños ambientales, sociales y económicos con un impacto negativo en las comunidades afectadas.
“Condeno cualquier agresión contra nuestras comunidades. Barrick debe respetar la dignidad de nuestra gente y cesar los atropellos. Las familias de Zambrana no están solas en esta lucha por justicia y respeto”, declaró Sánchez.
El regidor hizo un llamado a las autoridades nacionales y a los organismos competentes para intervenir de forma urgente, investigar los hechos y garantizar el respeto a los derechos de los ciudadanos de Zambrana. También instó a Barrick Gold a priorizar el diálogo y a cumplir con sus compromisos de responsabilidad social.
“Seguiremos alzando nuestra voz hasta que estas agresiones terminen. El desarrollo no puede construirse a costa de maltratos y daños a nuestro pueblo”, concluyó Persio Sánchez.
En tanto, la comunidad de Zambrana permanece en estado de alerta, exigiendo soluciones concretas y el cese de las hostilidades por parte de la minera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario