A un mes de su llegada al país, más 7,000 personas han verificado su humanidad de forma privada y anónima. Además, cerca de 29,000 personas han descargado la World App. World presentó tecnología anti Deep Fakes en la República Dominicana que permitirá identificar humanos reales sea en videollamadas, interacciones por chat o en video en tiempo real.
Según un estudio reciente, un 78% de los dominicanos están preocupados por saber si un contenido es generado por un ser humano real o por un bot de IA en línea.
¿Por qué se ha vuelto esencial verificar humanidad en internet en la era de la inteligencia artificial?
El rápido avance e implementación de la inteligencia artificial, al igual que con cualquier tecnología emergente, generará beneficios a la par de presentar nuevos desafíos, como distinguir entre una persona real y deep fakes, o diferenciar la actividad humana en línea o el contenido generado por bots en redes sociales.
En este contexto, World llegó al país con el objetivo de brindar a las personas las herramientas necesarias para la era de la IA, a través de la implementación de tecnología que preserva la privacidad y permite diferenciar la actividad humana de los bots en internet de manera segura y anónima. Para lograrlo, hace un mes lanzó en República Dominicana World ID, una prueba digital de humanidad que verifica de forma segura y anónima que son un ser humano único en internet (y no un bot), sin compartir información personal.
“Cada vez resulta más importante distinguir a humanos de bots y poder navegar en línea de forma segura. Con la red World estamos innovando para poder responder a esos desafíos”, destacó Martín Mazza, Gerente General para América Latina de TFH.
Desde el lanzamiento de sus servicios de verificación de humanidad en Dominicana, más de 7,000 personas han verificado su humanidad en internet. Además, cerca de 29,000 personas han descargado la World App.
World ID Deep Face: Solucionando el problema de los Deep Fakes en República Dominicana
World ID Deep Face funciona de manera fluida de World App a World App y se podrá instalar en computadoras, integrándose con las plataformas de videoconferencia y aplicaciones de chat más populares. Además, los desarrolladores podrán utilizar el SDK de Deep Face para la integración nativa, proporcionando una experiencia más segura y sin interrupciones. La versión beta de World ID Deep Face se lanzará en las próximas semanas.
"El ecosistema tecnológico de la región está en expansión y juntos estamos desarrollando y poniendo a disposición las herramientas para que todos estemos preparados para la era de la IA”, señaló Martín Mazza.
Cómo funciona la verificación de humanidad de World en República Dominicana:
Para verificar su humanidad, las personas deben descargar la World App y programar una cita en uno de los centros de verificación física. Un dispositivo de última tecnología, llamado Orb, captura una imagen de alta resolución del rostro y los ojos, que es inmediatamente convertida por algoritmos en una representación numérica de la textura única del iris del usuario, conocida como el código único de iris.
El iris es la forma más segura y confiable de verificar que las personas son seres humanos únicos sin necesidad de pedir información personal como nombre, edad, dirección o identificación, entre otros. El iris del ojo humano cuenta con mayor nivel de entropía lo cual permite diferenciar entre miles de millones de seres humanos en el mundo y a diferencia del huella no cambia o se desgasta con el paso del tiempo y es virtualmente imposible de falsificar.
Durante el proceso de verificación de humanidad las imágenes originales del iris se cifran de extremo a extremo y se envían al teléfono de la persona, eliminándose de inmediato del Orb. Las personas verificadas por un Orb en República Dominicana también tienen la opción de aceptar una asignación inicial de 25 Worldcoins (WLD), que busca distribuir la propiedad de la red a las personas simplemente por ser un ser humano único. La participación es completamente voluntaria.
Para más información, invitamos a visitar world.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario