POR. ELFARORD.COMElías Piña.- El Ministerio de Interior y Policía, a través del Viceministerio de Registro y Control de Armas y Municiones, realizó una jornada de salud, cultura y deporte encabezada por el viceministro Carlos Manuel Ogando Bidó. Estas acciones fueron ejecutadas dentro del marco de la celebración de la Semana Cultural Santa Teresa De Jesús, en la Provincia Elías Piña, la cual tuvo un impacto significativo en la comunidad, beneficiando a varias familias de la región sur del país.
La actividad, que promovió el deporte, la salud, la cultura y el acercamiento comunitario, incluyó un operativo médico, competencias de dominó y ajedrez en el parque central del municipio Comendador, el remozamiento de la cancha de baloncesto municipal, un operativo de asistencia legal y registro de inscripción (declaración tardía), y culminó con un multitudinario concierto a cargo de la orquesta San Judas Tadeo de la Policía Nacional.
El viceministro Ogando Bidó expresó su agradecimiento al director de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, por el apoyo brindado, que incluyó la disposición de personal médico y suministros para el operativo. También destacó la colaboración de la gobernación de la provincia, del alcalde y de la Liga Municipal Dominicana.
Agradecemos el apoyo de la ministra Faride, quien siempre respalda las iniciativas en favor de todos, y permitió traer el ministerio a este municipio. También a las demás instituciones que dijeron presente”, afirmó Ogando Bidó.
El operativo médico ofreció una amplia gama de especialidades, incluyendo ginecología y obstetricia, ortopedia, medicina interna, pediatría, oftalmología, cardiología, medicina familiar, psiquiatría y odontología. Además, se distribuyó una gran variedad de medicamentos entre los asistentes.
Dentro de la agenda de la Semana Cultural, el viceministro Ogando Bidó participó en el programa radial "Compartiendo Conocimientos", donde conversó sobre los avances del Viceministerio de Armas y Municiones y las actividades futuras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario