POR ELFARORD.COM Santo Domingo. La honorable senadora Aracelis Villanueva reiteró su compromiso de continuar impulsando la erradicación de cualquier tipo de agresión contra las mujeres, a propósito de conmemorarse los 25 años del dÃa Internacional de la eliminación de la Violencia contra la población femenina.
Asà lo expuso la legisladora ante la Asamblea General de la ONU, tras formar parte de una delegación que viajó a Estados Unidos para representar el paÃs; estuvo acompañada por la directora de Recursos Humanos del Senado, la licenciada Sonya Uribe.
Tanto Villanueva como Uribe manifestaron que la violencia de género sigue siendo una de las manifestaciones más dolorosas y persistentes de desigualdad.
La Senadora Aracelis Villanueva fue invitada a exponer en la Asamblea de la ONU en su condición de presidenta de la Comisión de asuntos de familia y equidad de género del Senado de la República.
Ante cientos de mujeres de todo el mundo dijo que el 25 de noviembre no es una fecha más en el calendario, sino que es una marca indeleble de las heroÃnas dominicanas Patria, Minerva y MarÃa Teresa Mirabal que se alzaron contra la opresión y el autoritarismo.
“Sus vidas arrebatadas brutalmente se convirtieron en sÃmbolos universal de la lucha por los derechos de nosotras las mujeres”, destacó en su discurso.
De igual modo la senadora lamentó que, “pese a los significativos avances legislativos, las polÃticas públicas y la concientización, la violencia contra las mujeres sigue siendo una crisis global que las afecta a todas”.
De su lado Sonya Uribe, destacó que, a lo largo de los años, las mujeres, en especial las dominicanas han demostrado una fortaleza y valentÃa indomables, sin embargo, aún enfrentan desafÃos estructurales que perpetúan la discriminación y la violencia en diferentes esferas de la vida pública y privada.
Uribe sostuvo que la ONU, debe hacer constantes llamados a reflexionar sobre los retos pendientes en la lucha por la igualdad de género.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario