Este importante reconocimiento llega como fruto del incansable trabajo de El Rubio Acordeón, quien ha llevado el merengue típico a nuevos horizontes con su talento excepcional, y el respaldo del equipo de Saleta Group, una empresa líder en la distribución musical que se encuentra jugado un papel fundamental en llevar la música tradicional dominicana a audiencias globales. La certificación de oro se otorga cuando una canción alcanza más de 500,000 descargas y/o reproducidas en los Estados Unidos, siendo esto una clara muestra de la popularidad y el creciente interés por el merengue típico, no solo en América Latina, sino en todo el mundo.
Saleta Group, con su enfoque innovador y compromiso con el merengue típico, ha logrado mostrar que es un género con gran potencial internacional. A través de su plataformas, Saleta ha brindado la educación y el soporte necesario para que artistas como El Rubio Acordeón puedan expandir su música más allá de las fronteras tradicionales, alcanzando nuevas audiencias y consolidando el merengue típico como uno los géneros de mayor proyección en el mercado musical internacional.
El Rubio Acordeón agradeció a su familia, equipo de trabajo, a sus seguidores, y a los fanáticos del merengue. "Este logro es el reflejo de años de esfuerzo y dedicación al merengue típico. No solo es un reconocimiento a mi música, sino a todo el esfuerzo colectivo para seguir llevando este género al siguiente nivel", comentó El Rubio Acordeón.
Por su parte, José Guillermo Saleta ejecutivo de Saleta Group expresó: "Este reconocimiento es un gran paso para el merengue típico, un género que ha sido una parte integral de la cultura dominicana, y estamos emocionados de ver cómo su popularidad crece a nivel mundial, este disco de oro es solo el comienzo de grandes logros que vendrán para el género".
Este logro marca un antes y un después en la historia de la música típica dominicana y reafirma la importancia de la digitalización y organización del merengue típico para seguir escalando en la música global.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario