Afirman el IDOPPRIL ha crecido de manera acelerada en todas las áreas en sólo cuatro años
Así lo expresaron los presidentes de las Confederación Autónoma Sindical y Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé; de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos; y del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu; entre otros.
Consideran que estos últimos cuatro años el IDOPPRIL ha elevado sus niveles de servicios a favor de los afiliados, otorgando los beneficios que establece la ley en tiempo récord, y en absoluta transparencia, sin sectarismo y con todos los sentidos puestos en los latidos de los trabajadores afectados por accidentes laborales y enfermedades profesionales de sus familiares.
Para Gabriel del Río Doñé desde el IDOPPRIL se ha enviado un claro ejemplo de eficiencia administrativa, con humildad y respetando el tiempo, la salud y la paz laborales de los trabajadores dominicano.
“En esta gestión, el IDOPPRIL se ha consolidado como la mejor aliada de los trabajadores y de los empleadores dominicanos, por la transparencia y la agilidad en los procesos para calificar y autorizar los servicios a los afiliados lesionados durante sus jornadas laborales”, estimó Del Río Doñé.
En tanto, el diputado Jacobo Ramos, líder de la CNTD, aseguró que el IDOPPRIL es una de las pocas instituciones donde las voces de los trabajadores, de sus empleadores y de los líderes sindicales se escucha y se le da respuesta de manera rápida y oportuna.
“Lo que hace el IDOPPRIL, desde su equipo de atención a los afiliados y otras áreas, debe ser ejemplo para que se ponga en práctica en las instituciones del Estado, tanto pública como privada; porque es un modelo de eficiencia, de responsabilidad y de apego a las normas administrativas, prudenciales y humanas. En el IDOPPRIL se trata a la gente como gente; por eso agradecemos el apoyo dado por esta institución y por el Presidente Luis Abinader, a la clase trabajadora”, expresó Ramos.
Rafel (Pepe) Abreu asegura que la disminución de los accidentes laborales dentro de las empresas se debe a las jornadas de educación y entrega del IDOPPRIL con los talleres y entrenamientos a los trabajadores a través de las centrales sindicales.
“López Solís ha demostrado que es un hombre pragmático, que hace mucho y habla poco; el cambio que ha dado el IDOPPRIL no es otra cosa que, la forma correcta de manejar los recursos, la manera humilde de tratar a los afiliados, y el celo estricto del cumplimiento de la Ley 397-19, las normas del SDSS y de cuidar las instalaciones, los afiliados y el personal que labora en esa institución”, afirmó Pepe Abreu.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario