Pablo Matos Elfarord.com
ELFARORD.COM SANTO DOMINGO. _ El diputado por el partido Revolucionario Moderno (PRM) Juan José Rojas presentó este lunes través de la cámara baja, el proyecto de resolución que expresa su respaldo a las nuevas medidas migratorias anunciadas por el Presidente Luis Abinader y el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, orientadas a regular de manera efectiva la entrada y permanencia de extranjeros en el país.
La resolución pone de manifiesto la necesidad de aplicar controles migratorios rigurosos que permitan garantizar la seguridad nacional y el respeto a las leyes de la República Dominicana. "El Estado dominicano tiene la responsabilidad inalienable de proteger sus fronteras y asegurar que toda persona extranjera que resida en el país lo haga conforme a lo dispuesto en el marco legal vigente", afirmó el diputado Rojas.
La resolución da un sólido respaldo a las medidas migratorias del gobierno, con el objetivo de restaurar el control fronterizo y garantizar el cumplimiento de las leyes migratorias así como al Excelentísimo Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona a continuar impulsando políticas migratorias que promuevan el orden, la seguridad y el respeto a la legalidad dentro de nuestras fronteras.
La resolución fue también respaldada por legisladores del PRM los cuales recordaron que la Constitución Dominicana y la Ley General de Migración establece que la seguridad, el desarrollo económico, social y turístico de la Zona Fronteriza se declara de supremo y permanente interés nacional así como la difusión de los valores patrios y culturales del pueblo dominicano.
El grupo de diputados, liderados por el legislador Juan Jose Rojas, invita al Director General de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, a aplicar estas medidas con la firmeza necesaria, asegurando la deportación de hasta 10,000 migrantes semanalmente.
Esta resolución subraya el compromiso de los Diputados con la defensa de la soberanía nacional y el imperio de la ley en todo el territorio dominicano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario