Es el parque número182 que entrega la alcaldesa Carolina Mejía durante su gestión
Pablo Matos Elfarord.com
Durante el acto, la alcaldesa Carolina Mejía reiteró el agradecimiento a los ejecutivos de la institución bancaria por su disposición para colaborar en diversos proyectos de la mano con la alcaldía para el bienestar de los capitaleños.
“Seguimos trabajando unidos para impulsar el bienestar de nuestra gente y el desarrollo de nuestra hermosa tierra”, manifestó la ejecutiva municipal.
El vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Banco Popular, señor José Mármol, destacó que la entidad financiera está comprometida a estar siempre al lado de las comunidades del país, trabajando por el bienestar y la calidad de vida de los dominicanos.
Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos, doña Carmen Bautista, quien además fungirá como cogestora del parque, agradeció a la alcaldesa Carolina Mejía por poner su corazón en la entrega de este espacio renovado que era esperado desde 1974, cuando se designó el espacio como área verde.
Gracias a la alianza estratégica que ha caracterizado la gestión que encabeza la alcaldesa Mejía con el sector privado, han sido construidos y remozados 182 parques y plazas, los cuales aportan bienestar para los ciudadanos en la transformación de Santo Domingo.
Trabajos realizados
El parque, ubicado en el sector que lleva el mismo nombre, fue completamente iluminado con un sistema led automatizado, con horario de encendido y apagado para mayor eficiencia.
Además, la zona cuenta con murales deportivos que incluyen la imagen de la medallista olímpica Marileidy Paulino y otras disciplinas deportivas.
La intervención también alcanzó los gazebos, convirtiéndolos en elementos de integración 360 grados, con una mejor vista panorámica del parque. De igual forma, fueron reconstruidos los baños y se readecuaron las áreas para la realización de áreas recreativas.
El Banco Popular y la Alcaldía del Distrito Nacional prepararon un área para niños, en la que los más pequeños podrán disfrutar de manera segura de diversos juegos.
Justo debajo de un frondoso árbol, fue habilitada una pequeña biblioteca pública en la que se invita a los visitantes a tomar un libro y disfrutar de su lectura.
Como muestra de la conciencia ambiental que promueven ambas entidades, el espacio ahora tiene zafacones para el reciclaje, educando sobre la clasificación de los desechos. Asimismo, los bancos suministrados son hechos de material reciclado.
El renovado espacio tiene letreros estratégicamente ubicados con las reglas para su buen uso y el disfrute de los visitantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario