Pablo Matos Elfarord.com
ELFARORD.COM. Santo Domingo, R.D.- El transportista Willians Pérez Figuereo planteó este martes, la implementaron de carriles expresos cerrados, en la autopista Duarte, para garantizar la fluidez del tráficó vehÃcular en esta importante autopista del paÃs.
El tambien presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), planteó que los carriles expresos cerrados vendrian a traer mejor flujo de tráfico que los anunciados por Obras Públicas, en la inauguración de las obras de amplÃan de la autopista Duarte.
Para el lÃder del transporte los objetivos principales de los carriles expresos cerrados es mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico.
En nota enviada a este medio, Perez Figuereo, felicitó al presidente Luis Abinader por la puesta en duncionamiento, este lunes 16 de septiembre, de los 14 carriles del kilómetro 9 de la autopista Duarte,, obras de ampliación para erradicar los largos taponamientos que se generan en ese tramo en la capital y hasta Santiago y Montecristi.
Como dirigente del sector transporte decimos que los 14 carriles que conectan con la avenida John F. Kennedy y los 8 carriles de la avenida Luperón facilitarán el tráfico en éstos lugares, no obstante se deben crear los carriles expresos cerrados, que impidan que conductores desaprensivos entren y salgan por dichos carriles, causando en taponamientos" significó.
En opinión de Perez Figuereo, los carriles centrales que funcionarán como expresos desde la avenida Núñez de Cáceres hasta el cruce de Manoguayabo, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico, deben ser convertidos en " carriles expresos cerrados", para lograr un mejor flujo vehicular.
La obra de ampliación en un tramo de la vÃa que conecta la capital con las 14 provincias del Cibao es considerada, por el gobierno, "la intervención más importante" desde su construcción en 1922.
Significó el empresario del transporte, que el tramo del Kilómetro 9 se amplió de 8 a 14 carriles, y dicha obra es necesaria, pues se
adicionaron cuatro carriles en cada dirección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario