Erick Fulgencio Mota, tenía una orden de captura internacional desde el 21 de noviembre de 2021 y fue extraditado esta semana al país, bajo los cargos de narcotráfico, lavado de activos y tráfico de armas.
El dominicano, según la investigación, está vinculado a una poderosa estructura de narcotráfico y lavado de activos, a la que se le ocupó un cargamento de 897 paquetes de cocaína, en una finca de Matanzas, municipio de Baní, provincia Peravia.
Tras el decomiso del alijo, en septiembre del 2023, las autoridades en varios allanamientos, confiscaron a esta red criminal, barcos, lanchas, un jet ski, vehículos, armas y dinero en efectivo, en múltiples intervenciones realizadas en Santo Domingo, Peravia y la provincia Duarte.
Se recuerda que en esa operación fueron detenidos, Ronny Guerrero, señalado como el brazo operativo, el español Javier Martin García y el arubeño Albertico Franklin Leung; este último padre del nombrado David Albertico Leung y/o Martin Escudero; cabecilla de esta red, quien se encuentra prófugo, tras escapar de la cárcel.
Fulgencio Mota de 32 años, quien era buscado activamente por el caso, fue capturado el 16 de abril en la frontera entre Honduras y Nicaragua, cuando intentaba huir de su país emprendiendo la ruta migratoria hacia Estados Unidos.
Esta semana fue traído al pais desde Honduras y fue entregado al Ministerio Público de la provincia Peravia bajo la orden de arresto número 01796-2021.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario