Redaccion Elfarord-com 24 junio 2024
El ministro de Administración Pública se convirtió en el primer galardonado con la premiación Raymundo Amaro Guzmán a la excelencia en la administración.
Santo Domingo, RD. - Por su labor realizada al frente del Ministerio de Administración Pública (MAP) y por sus aportes a la administración, tanto pública como privada, a lo largo de su trayectoria profesional, la Asociación Dominicana de Profesionales de la Administración (ADOPA), entregó el Primer Premio Raymundo Amaro Guzmán a la Excelencia en la Administración, a Darío Castillo Lugo.
Durante el reconocimiento, la actual presidente de ADOPA, Luz María Tejada, indicó que no había un mayor merecedor del galardón que no fuese el actual ministro de Administración Pública.
"Lo recibo (el premio) con humildad y de verdad que es un honor para mí, ser el primero en recibir el galardón que lleva el nombre del padre de la Administración Pública Dominicana, el doctor Raymundo Amaro Guzmán que, aunque no fui su alumno, en la Administración Pública me considero su discípulo", expresó Castillo Lugo tras recibir el galardón.
Castillo Lugo ocupa el cargo de ministro de Administración Pública desde agosto del 2020 pero viene realizando aportes a este sector desde que egresó de la carrera de Administración de Empresas, la cual cursó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); además fue director de la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP) y ocupó varios puestos directivos en diferentes instituciones. Actualmente, por instrucciones del presidente Luis Abinader, se encuentra liderando el proceso de reforma, modernización, fortalecimiento y profesionalización de la Administración Pública dominicana.
En la premiación, el primer presidente y fundador de ADOPA, Manuel Lara Hernández, destacó que, como alumno, Castillo Lugo siempre fue sobresaliente en sus estudios.
Como parte de la actividad, el viceministro de Reforma y Modernización de la Administración Pública, Gregorio Montero, impartió una conferencia sobre los aportes del Dr. Raymundo Amaro Guzm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario