Santo Domingo._El décimo congreso ordinario que se aboca a realizar el Partido de la Liberación Dominicana es el primer paso para analizar, discutir y reformular la organización política.
La explicación fue ofrecida por Rubén Bichara, miembro del Comité Político del PLD, quien dijo que el partido entrará en un proceso de recuperación que debe ser manejado con mucha prudencia y tiene un estigma que hay que trabajar, y el congreso es la primera forma de ratificar una serie de decisiones
“Tenemos que seguir trabajando para que el partido se reformule realmente y discuta a plenitud cómo se puede mejorar, seguir hacia adelante y superar el lugar donde estamos”, expresó Bichara entrevistado en el programa Despierta con CDN.
Explicó que este décimo congreso tendrá varias etapas siendo unas de ellas la organizativa, discusión de propuestas y ejes temáticos, aprobación y la última que es la electiva.
El también secretario de Enlaces y Comunicación Interna adelantó que en la reunión del Comité Central del próximo domingo se completarán los miembros de la comisión organizadora con la escogencia de tres miembros del CC y tres en representación de la base del Partido.
Cuestionado sobre el supuesto documento firmado por unos 700 miembros del Comité Central para que el presidente del Partido, Danilo Medina permanezca como tal, dijo que está de acuerdo. “Sería injusto pretender sacrificar al presidente o endilgarle una coyuntura electoral, eso no sería lo más noble”.
Igualmente manifestó que no está de acuerdo en la reducción de los miembros del Comité Central y del Comité Político. “Eso sería ponérselo fácil al enemigo porque son miembros que tú lo estarías degradando”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario