Por Redacción elfarord.com 7 mayo, 2024
Por Genris García
SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Murió la noche de este martes el veterano fotoperiodista Daniel Feliz Piña a causa de múltiples problemas de salud que venía afrontando.
Nació en Oviedo, provincia Pedernales, el 06 de diciembre de 1962. Tenía 61 años. Vivía en el sector Villa Carmen, de este municipio.
Antes de ser fotoperiodista fue deportista de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).
Fue fotógrafo de campaña de Hipólito Mejía y Miguel Vargas, ambos entonces del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Durante el gobierno de Hipólito Mejía, con quien lo unía una gran amistad, se desempeñó como cónsul general de República Dominicana en Jamaica.
Les sobreviven sus hijos Danny, Pamela y Daury. Todos residentes en la ciudad de Nueva York.
Daniel Feliz Piña laboró por varios años en el desaparecido periódicos El Siglo.
También se desempeñó como fotoperiodista en el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) y otras dependencias oficiales.
Igualmente fue un estrecho colaborador del doctor Félix Cruz Jiminián, y era oficial del Cuerpo de Bomberos de San Luis.
Se graduó de licenciado en Comunicación Social en la UASD e hizo varios diplomado en diversas áreas de la comunicación y la fotografía.
Falleció a las 8:00 de la noche en la clínica Elohim, de la avenida 27 de Febrero del Distrito Nacional, dónde estaba ingresado desde hace varios días.
Desde hace años venía padeciendo de diabetes que se le complicó con infección en los pulmones y anemia crónica.
Era un militante del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y de la Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana (AFRD).
El colega Pedro Vargas, quien compartió muchas coberturas de protestas y actividades políticas partidarias a finales de los años 90 y principio del 2000 lo define a Daniel Piña como un gran amigo, agudo, dedicado y muy solidario.
Con Piña vieje por casi toda la geografía de República Dominicana realizando reportajes y cubriendo protestas sociales. Era, además, muy conversador y buen compañero de viaje
No hay comentarios.:
Publicar un comentario