Redacción elfarord.com
Para el padre Gregorio Santana, las cárceles de República Dominicana «son un cementerio de hombres vivos», como escribió desde la prisión el líder del Grupo Niche, Jairo Varela, en 1997.
Durante la lectura del segundo mensaje del serial que corresponde al Sermón de las Siete Palabras, desde la Arquidiócesis de Santo Domingo en la Catedral Primada de América, el religioso aseguró que los recintos carcelarios del país son antesala del infierno, donde «a los condenados y no condenados se les pega fuego».
Pulgar penas no puede traducirse en algo tan denigrante de la condición humana, como la barbarie que impera en las cárceles dominicanas, llenas de guiñapos humanos, enfermos terminales y mentales. Aunque lastimosamente hay desalmados que piensan que debe ser así (…)», aseguró.
Santana criticó además que el sistema de la seguridad social del país es «una estafa burda con apoyo del Estado y de la ley».
Sí, es “legal” lucrarse con el dinero de las protecciones sociales. Los grupos económicos han decidido negar derechos para ganar dineros. Todos sabemos que el día al día de las aseguradoras de salud es un robo. Para ir a consulta y a la farmacia estamos en el mismo punto de hace 30 años», aseveró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario