A su salida de la sexta reunión con los altos mandos militares realizada en la Policía Nacional para revisar el Plan de Seguridad Ciudadana, Joel Santos, ministro de la Presidencia, afirmó que hubo una reducción de un 20 % en los niveles de criminalidad.
Santos al hablar en representación del presidente Luis Abinader quien se retiró a las 1:56 de la tarde finalizado el encuentro, dijo que han observado una disminución en los robos y homicidios en todo el territorio.
“Se ha podido verificar en el trabajo semanal que continúan las cifras mostrando una reducción o una tendencia a la baja. Particularmente, debemos destacar lo que tiene que ver con robos y homicidios que son parte de los elementos que más se trabajan, también todo lo que tiene que ver con las incautaciones de drogas, también muestran un trabajo arduo por parte de la DNCD y de todas las instituciones que trabajan de manera conjunta en estos temas”, explicó Santos.
Puede leer: Inseguridad y economía: factores motivadores de desconfianza en la democracia que resalta Latinobarómetro, según expertos
A pesar de que no especifico las estadísticas, indicó que se colocan todos los jueves en el portal digital de lo Policía Nacional de manera actualizada.
“Empezamos a ver que los resultados se están viendo y la población deberá ir sintiendo, aunque claramente la criminalidad no termina, hay que continuar trabajando en el aspecto positivo y obviamente responder a las necesidades de la población”, manifestó.
Señaló que otros de los temas abordados fueron los accidentes de tránsito ocurridos en diversas provincias, los cuales se hizo una revisión de los reportes de las principales zonas turísticas asegurando soluciones.
El mandatario llegó a la institución del orden a las 10:42 de la mañana y se dirigió al Club de Oficiales, donde fue recibido por el ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa, el director de la Policía Eduardo Alberto Then, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José M. Cabrera Ulloa, y Jesús Chú Vázquez, ministro de Interior y Policía, entre otras autoridades
No hay comentarios.:
Publicar un comentario