Al pronunciar el discurso central del acto, celebrado en el Palacio Municipal de Esperanza, García destacó el interés del presidente Luis Abinader en que todas las familias del país que ocupan terrenos del Estados, como viviendas, parcelas y solares, adquieran la documentación que los convierta en auténticos propietarios como primer paso para salir de la pobreza.
El funcionario refirió que en la gestión del presidente Abinader, el IAD ha entregado en la provincia Valverde más de 600 títulos provisionales, entre familias residentes en el municipio Cabecero, Mao, así como en Laguna Salada Esperanza y Laguna Salada.
Destacó que en el mismo período el gobierno ha entregado más de 50 mil títulos definitivos de propiedad, de los cuales 48,480 al IAD, al cerrar el año 2022, con lo que la presente administración contribuyó a sacar de la pobreza a cientos de personas en todo el país.
En el acto también intervinieron la gobernadora provincial Deysi Aquino, el alcalde municipal de Esperanza, Freddy Rodríguez y el encargado de la oficina provincial Edilberto Jiménez. Las palabras de bendición estuvieron a cargo del Padre Pepe, mientras que las de gracias fueron pronunciadas por el beneficiario Euddy Martínez.
En la actividad también estuvieron presentes el alcalde municipal de Mao, Odalís Rodríguez, junto a una delegación del IAD que acompañó al director general García, integrada por la asistente Virgen Hernández, los encargados Manuel Mateo, de Captación de Tierras; Julio González, de Distribución de Tierras; Frank Núñez, de Comunicaciones; Nicolás González Estévez, del Cibao Noroeste; Freddy Gómez, en representación del encargado de Producción, Leo Colón y Guarionex Barrientos, de la oficina provincial de Puerto Plata, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario