El juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional Edward Abréu aplazó ayer para el próximo viernes 28 el conocimiento del hábeas corpus con la que el exministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta procura salir de la cárcel de Najayo, a los fines de que el recurso le sea notificado a la parte querellante.
Peralta, quien guarda prisión preventiva junto al exministro de Hacienda Donald Guerrero por el caso Calamar, interpuso el recurso recurso de hábeas corpus luego de que el 4 de julio en curso, la jueza del segundo juzgado de la Instrucción Patricia Padilla, dejara sin efecto la audiencia de revisión obligatoria que les tocaba, hasta el primero de septiembre.
Puede leer: Familia Cedeño Rubini denuncia buscan despojarlos de propiedades
Padilla justificó su decisión en que ambos imputados habían apelado la prisión preventiva de 18 meses que le impuso la jueza de la Instrucción Kenya Romero el 4 de abril, ante la segunda sala penal de la Corte de Apelación, y esta se la ratificó en audiencia celebrada el 2 de junio.
La defensa de José Ramón Peralta afirma que la prisión preventiva a su cliente no es válida porque la revisión obligatoria se postergó por dos meses más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario